NOSOTROS

GB-AUDIO

GB-AUDIO es un emprendimiento dedicado a la elaboración de parlantes y sistemas acústicos de alta fidelidad. Combinamos experiencia, técnica y singularidad artesanal para lograrlo.

HISTORIA

En 1995 nace GB-ELECTROACÚSTICA como un emprendimiento familiar dedicado al armado de bafles profesionales y reparación de parlantes. Durante aquellos duros años para la actividad nacional, crisis del 2001 mediante, mantuvimos ese perfil de actividad sumando conocimientos, experiencia e inspiración para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
A partir del 2005 GB-ELECTROACÚSTICA se transforma en GB-AUDIO ya con un perfil orientado a la elaboración de parlantes y sistemas acústicos de alta fidelidad.

MISION

Nuestro objetivo es ofrecer productos que reúnan características exclusivas para alta fidelidad. Este umbral de exigencia requiere que cada parlante tenga el desempeño correcto para el que fue creado. Tanto en robustez, diseño y calidad de sonido.
Nosotros hacemos un fuerte hincapié en la medición de parlantes. Creemos que la omisión de información esconde siempre algo malo. Además sabemos que hay muchos aficionados que elaboran sus propios sistemas acústicos siendo imprescindible contar con toda la información necesaria. Por ello nuestros parlantes tienen las especificaciones técnicas pertinentes, en conjunto con servicio y soporte técnico.
Los sistemas acústicos que se plantean proponen sumarse a los altos desempeños de las marcas reconocidas pero a precios competitivos y nacionales.

VISION

Existe una creencia arraigada en la sociedad de que toda manufactura nacional es mediocre, imperfecta o inverosímil, tal vez por décadas de sometimiento a idearios interesados en mantenernos solo como país agrario, de bienes y servicios.
A lo largo de casi toda nuestra historia, articulando ese relato dominante, se han ocupado en hacernos creer de que acá toda exploración ingeniosa es imposible. Pero cuando hay condiciones para que aparezcan quimeras y proyectos, allí están los que con orgullo y mucho esfuerzo etiquetan en sus labores Hecho en Argentina.
Es cierto que algunas malas prácticas dan lugar para que esos devastadores sentimientos supervivan. Pero más cierto es aún, que hay muchas más realidades objetivas en todo el arco productivo nacional que demuestran con creces todo lo contrario.
Cuantas veces nos preguntamos extrañados: "¿esto se hace acá?", "¿es nacional?". Esas positivas realidades que deliberadamente se nos ocultan están encuadradas en la misma ideología que nos anima a gozarnos de todo lo malo que supimos conseguir y hacernos. Por tanto y cargando con ese peso instituido, asumimos el compromiso fundante de hacer visible, en nuestro trabajo, ese otro relato: el verosímil, porque se puede y porque nos fortalece saberlo.

Gabriel Carlos Basile